“Un hombre en medio de los demás: El Diseñador” Wright Mills



...()"El modo de vida influye directamente sobre el modo de vida del artesano. Para el no hay separacion entre el trabajo y la diversión, entre el trabajo y la cultura. Su trabajo es un poema en accion. Para dar a su trabajo la frescura de la creatividad, debe abrirse muchas veces a esas influencias que solo nos afectan cuando estamos relajados."()...



“Un hombre en medio de los demás: El Diseñador” Wright Mills

Lorena Cortes

Garin, Buenos Aires, Argentina
Microemprendimiento de muñecos, titeres souvenirs y almohadones de de 4 años de antiguedad fundado por Lorena Cortes

Seguidores

Nuevos canales de promocion y comercializacion/Redes sociales

Redes sociales/intereses comunes+ intercambios económicos

 Cada una tiene una lógica propia de comunicación y uso aceptada por sus  usuarios, mas allá de las posibilidades que brindan.
 Básicamente todas son plataformas que los usuarios agregan contenido y les dan sentido.
 Es fácil anotarse en todas, pero es difícil aprovecharlas si uno no entiende los códigos de cada una.
 Para empezar a dibulgar algo en alguna red social lo mejor es utilizar una sola e ir interconectandola con las demas(se hace casi automaticamente), no hay una mejor que otra, tenemos que buscar la  que mas se ajuste a nuestro perfil (tipo de uso que le dan los usuarios, edades de los usuarios, y peso que tiene en nuestro pais ).

Perfil General y uso de las principales redes sociales

 Permite armar blogs, Sirve subir contenidos sobre una plataforma estándar, pero personalizable, sin tener  conocimiento de programación, actualizando fácilmente contenidos. Los contenidos pueden ser de audio imagen o video. Fue pensado como una alternativa a una web, pero pasó a tener un lenguaje propio, teniendo un tono más personal que el de las web.
 Ya que permite una interaccion inmediata con otros usuarios, pudiendo ellos subir comentarios videos y fotos a cada articulo publicado.


Lista de Amigos:  Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y Páginas:  Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.
Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes
para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner
cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.


Permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres
denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter,
como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea,
 o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie,
Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Pidgin, Chromed Bird, Echofon o Tuenti.

TWITTER+BLOGGER: Podemos promocionar nuestro blog o la actualizacion de contenidos muy rapido a muchos usuarios.


 Similar a Blogger, pero con un perfil mas musical (musicosprofesionales y afisionados y amantes de la musica).
 Puede ser una estrategia relacionar nuestro producto con determinada musica o con la musica en general, pero debe ser pensado con detenimiento, ya que los usuarios saben si somos autenticos o es solo pnt mala(publicidad no tradicional).


Permiten compartir y almacenar fotografias y la posibilidad de comunicarnos con otros usuarios y con esta plataforma  o utilizando alguna de las anteriores nombradas.